Este proyecto consiste en informar sobre un gran problema en la sociedad, que padecemos hoy en día. Este es un problema muy grave en todos los casos, tanto mayores como menores, y es muy importante mantener informada a la gente sobre la NUTRICIÓN SALUDABLE ya que puede interferir en el crecimiento de un niño, tanto física como mentalmente.
La desnutrición es un problema mundial tanto en los países industrializados como los países pobres, en los cuales el numero del porcentaje es mayor.
Nuestro proyecto se basa en ayudar a la gente que no sabe esta información, no de una forma teórica, en la cual los niños (trabajaremos y ayudaremos a niños que no tienen acceso a la nutrición saludable y les abriremos una pequeña ventana hacia una mejor vida).
Haremos una colecta de alimentos no perecederos en el Colegio Newlands. Le pediremos desde fideos hasta lentejas. La colecta se realizará desde prescolar, hasta polimodal, habarcando un diferente tipo de alimento en cada grado. Una vez finalizada la colecta se la llevaremos a los niños de la escuela Nº 53, donde les enseñaremos el tipo de alimento que les conviene injerir, de acuerdo con los nutrientes necesarios y los precios de cada uno, de acuerdo con su situación económica.
Le pediremos ayuda a algunas empresas para que cooperen con nosotros, y también con esos niños, porque todo esto es POR UNA NUTRICIÓN MEJOR!
Por: Irina y Florencia.