Anna, que estudia en el conservatorio, se las ingenia para conseguir una oportunidad para trabajar junto a "La Bestia". Beethoven, es el mayor y más famoso artista vivo del momento.
La historia de amor que surge en la película no es un hecho histórico, sino una invención de los guionistas, (Stephen J. Rivele y Christophe Wilkinson).
Al principio de la relación, el músico se muestra escéptico y la pone a prueba, pero la jóven muestra sus dotes para la música. El maestro decide aceptarla como copista. lo que dará comienzo a una extraordinaria relación lo que cambiará la vida de ambos personajes.
El ambiente que generan la música y la relación entre estos dos personajes se extiende gracias al magnífico montaje y al diálogo de miradas y gestos que se establece entre Ed Harris y Diane Kruger, esto lo que me pareció más interesante.
Uno de los problemas principales de la película, dirigida por Aginieszka Holland ,es el estreno de la sinfonía en Viena, en la cual quiere dirigirla a pesar de su sordera, por esta razón debe recurrir a la ayuda de su casi discípula, que se mezcla entre los instrumentistas y le marca los ritmos y las entradas. Ésta es una co-producción entre Gran Bretaña y Hungría, producida por Sidney Kimmel Entretainment y Film & Entretainment VIP 2 Mediefonds.
En síntesis: La película ofrece un acercamiento interesante al tramo final de la vida del genial músico, todo esto enmarcado en la excepcional obra musical de Beethoven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario