lunes, 4 de junio de 2012

5 de Junio: Día Internacional del Medio Ambiente Humano

El 5 de Junio de este año de se cumplen 40 años del Día Internacional del Medio Ambiente. En la Constitución Nacional, hay un artículo en el cual habla sobre el tema mencionado anteriormente, aquí van a poder apreciar el artículo:

Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley.

Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales.
Corresponde a la Nación dictar las normas que contengan los presupuestos mínimos de protección, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquéllas alteren las jurisdicciones locales.
Se prohíbe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos, y de los radiactivos.

Como también este tema aparece en los derechos del niño: Artículo 29. La educación del menor debe permitirle desarrollarse al máximo de sus posibilidades y prepararlo para ser responsable en una sociedad libre, con espíritu de comprensión, paz, tolerancia, igualdad de condiciones y respetar el medio ambiente.

En el Colegio tuvimos que hacer una actividad sobre el cuidado del medio ambiente, este imagen simboliza lo que es para mí significa, obviamente este imagen es un tanto metafórica al respecto, pero creo que  al observarla te genera un gran impacto.
Como bien sabemos si todos ayudamos, todo va a ser mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario