sábado, 10 de agosto de 2013

Proyecto Arte y Cultura.

En las materias de Sociología y Arte estuvimos investigando a cerca del fotógrafo argentino Marcos López y sus obras. Como también, la globalización y su llegada a nuestra cultura.

Investigamos las particularidades de sus obras, los colores saturados, la combinación de lo antiguo con lo moderno, de lo global con lo local, la familia, el asado entre otras. También en sus obras, los personajes se encuentran todas en un mismo plano o sino uno adelantado como personaje principal. 

















Luego, la propuesta fue tomar fotos viejas que sean similares a fotos actuales. Como reuniones familiares, cumpleaños, el colegio,etc.
Las analizamos fijándonos en sus ropas, poses, las diferencias y semejanzas entre ambas.En ellas vimos como algunos eventos son los mismos pero hay características que muestran el diferente tiempo.

Acá podrán observas algunos ejemplos:




























Para que las fotos quedaran a temporales las ampliamos en blanco y negro y de esa forma no era evidente las distintas generaciones. Las intervenimos con plasticólas, brillantinas, colores, objetos de la actualidad, para que ciertos objetos se resalten. 





Después tomamos fotografías de lugares u obejtos de nuestra cultura, y otros de los objetos o lugares de la globalización que se van integrando en nuestra cultura. 








 Por último, incluyendo todas estas cosas que analizamos, tomamos una foto al estilo Marcos López. Tomamos la fotografía de una ocasión especial pero integrando cosas del pasado y de lo actual. Para darle los últimos retoques utilizamos photoshop. Nos reunimos en distintos grupos, cada uno eligiendo su propia temática. En nuestro caso elegimos un casamiento gay. 

Posteriormente al tomado de la fotografía realizamos bocetos como para darnos una idea de como podría llegar a ser nuestra foto final.









Antes de haces la foto final realizamos un par de pruebas en el colegio. 

















Y por último la foto final:






Me gustaría destacar, que esta experiencia no fue del todo común y me pareció un muy buen trabajo, interesante, en el cual pudimos trabajar en grupos y llegar a un gran trabajo final. Algunos tuvimos la experiencia de poder hablar con nuestros abuelos, tíos y padres y nos contaron cada detalle de los momentos vividos o la historia de algún objeto en particular. Este trabajo, nos llevo mucho tiempo y esfuerzo, pero gracias a eso llegamos a una buena composición. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario