viernes, 30 de marzo de 2012

Definiciones de dato, información, tecnología y comunicación.

Al ver el vídeo, y las explicación en clase, nos dimos cuenta de que nos faltaba un poco de información en nuestro trabajo. Por esta razón ahora vamos a escribir la conclusión a la que llegamos.
Hemos encontrado diferencias, como por ejemplo que el dato es un descriptor. A este hay que procesarlo de diferentes maneras; estas son contextualizarla es decir,  lo coloco en un ambiente, significarla, le doy un significado, y por último validarla, comprobar que es correcto. este conjunto forma la información. Esta información nos modifica el estado de nuestros conocimientos, como también nuestros pensamientos. La información forma parte de la comunicación, debido a que ella es la transmisión de la información entre dos individuos. La comunicación puede ser de dos formas; sincrónica o asincrónica (retraso en el tiempo), estas formas proveen la existencia del modelo de comunicación de Shannon.
La tecnología es el conjunto de saberes y técnicas que nos permiten crear un conocimiento, herramienta,etc nueva.Esta alude a todo lo que ya  sabemos y nos permite saber más.
La relación entre información, comunicación y tecnología es TIC, es decir que la información es comunicada y esta nos permite adquirirla en forma de voz, imágenes,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario