miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Sabemos quienes somos en Internet?

"...En un mundo virtual, la identidad online es potencialmente más flexible que la identidad real, ya que aquella permite cambiar la raza, género, edad, clase, entorno socio-económico y hasta la especie. Ofrece una auto-definición más libre, incluyendo múltiples identidades e identidades compartidas entre mundos donde no hay normas ni guías de modales bien designadas..."
Extraído de CNN.com, Identity in a virtual world.

Nosotros,los adolescentes,estamos acostumbrados a estar conectados continuamente. Esto, como muchas otras cosas de la vida, tiene dos caras.
La identidad digital es algo que podemos mejorar;sin embargo, no nos damos cuenta de las cosas que hacemos cuando navegamos, podés construir, por ejemplo,una cara,que no es la propia.
Las características de la identidad social pueden ser beneficiosas para nosotros o para la sociedad, así como también pueden ser perjudiciales o peligrosas.
Cada uno puede usar esta identidad digital como quiere,nosotros al creer que nada nos puede pasar, que somos inmunes, nos olvidamos que siempre hay excepciones y que hay gente que quiere usar esta posibilidad que le brinda la Red para hacer un mal a alguien o para aprovecharse . Por eso cada vez que subimos algo, por ejemplo una foto,hay que tener mucho cuidado con quienes miran, si los que están en la foto permiten que yo la suba,etc.
Estar atento a estos factores de riesgo es prevenir problemas mayores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario