martes, 17 de abril de 2012

Donar es amar.

Amar es dar vida a una persona, amar es criar a una persona, amar es permitir el crecimiento de una persona, por todo esto donar es amar. Al donar se brinda vida, se brindan beneficios, se brindan posibilidades, se brinda amor. Es importante concientizar a todas las personas este valor y concepto. Para eso el Colegio Newlands creó un blog colaborativo. Este fue editado por los alumnos de 3˚ y 4˚ año de la escuela secundaria en los años 2009 y 2010, junto a las profesoras Graciela Catalá y Alejandra García Redin. 
¿Qué es un blog colaborativo? Un blog colaborativo es aquel en el cual varias personas se ponen de acuerdo para escribirlo y publicarlo. Esto permite el aporte de varias personas para poder intercambiar información entre ellas mismas. En este caso, el blog "Donar es amar" recibe entradas de varios alumnos del colegio Newlands y profesores también. Los mismos publican noticias sobre el estado en el que se encuentra el proyecto.
El objetivo de este blog es difundir la palabra. Lograr hacer que todas las personas estén al tanto de este proyecto y puedan acceder con facilidad al mismo, o al menos notificarse de los distintos eventos que se proponen y se realizan.
El proyecto mismo tiene como finalidad conseguir recursos para la mejora de la donación de órganos (está avalada por la Fundación Argentina de Transplante Hepático) así también como para generar y formar a gente concientizada de la donación solidaria y dispuestos a seguir difundiendo la palabra.
En mi opinión es muy importante tener en cuenta todo lo que este proyecto lleva a cabo. El mundo necesita ser más solidario, y todos debemos aprender a serlo. Debemos ayudar al otro. Debemos ser concientes de que las enfermedades existen, pero también, que las curas tienen a su vez un lugar. Es importante que la gente esté al tanto de que la donación es una opción y que debe ser tomada en cuenta. El blog me parece una manera fácil y práctica de informar a tanto jóvenes como adultos de lo que se puede hacer para ayudar al prójimo.

1 comentario:

  1. Flor! Que hermosa introducción. Salió de tu corazón. Estoy de acuerdo con vos en que la solidaridad se aprende.

    ResponderEliminar